El análisis fundamental estudia las razones subyacentes por las que los precios se mueven. Puede haber muchos catalizadores diferentes detrás de los movimientos en el mercado.To get more news about Calendario Económico, you can visit wikifx.com official website.
  A menudo, los precios se mueven debido a los indicadores económicos. Estos indicadores son puntos de datos que rastrean varios sectores dentro de una economía.
  Algunos ejemplos comunes serían el PIB, el IPC o las cifras de empleo . Todos estos puntos de datos pintan una imagen de la salud general de una economía.
  Hay literalmente cientos de puntos de datos publicados semanalmente. Algunos de estos indicadores económicos son más importantes que otros.
  Los comerciantes deben realizar un seguimiento de estos puntos de datos. Además, también necesitan saber cuáles son importantes.
  La buena noticia es que hay herramientas disponibles para ayudarnos con esto. Se llaman Calendarios financieros.
  En este artículo discutiremos los siguientes puntos:
  • ¿Por qué es importante realizar un seguimiento de los indicadores económicos?
  • ¿Qué es un Calendario financiero?
  • Cómo ver cuándo ocurren los eventos económicos
  • Cómo saber qué eventos económicos son importantes
  • Evaluar lo que los mercados esperan de los eventos económicos.
  • Poniéndolo todo junto
  ¿Por qué es importante realizar un seguimiento de los indicadores económicos?
  Los principiantes a menudo se preguntan si los puntos de datos de seguimiento son necesarios. Comprender quién usa estos indicadores generalmente aclara esta pregunta.
  Las instituciones más importantes de los mercados financieros son los Bancos Centrales . Según el BCE , los bancos centrales administran la moneda y la oferta monetaria de un país.
  Esto significa que son responsables de establecer la política monetaria. Cada ciclo económico de una economía requiere políticas diferentes .
  El componente clave utilizado en la política monetaria es la gestión de las tasas de interés . Los bancos centrales aumentan y reducen las tasas de interés en función de la salud de la economía.
  Cuando una economía está en auge, los bancos centrales suelen subir las tasas de interés. En contraste, una economía en recesión generalmente requiere que los bancos centrales reduzcan las tasas.
  Las tasas de interés son un factor importante a la hora de determinar los valores de las divisas . En consecuencia, hace que la política monetaria sea muy importante para los operadores de divisas.
  Entonces, ¿cómo miden los bancos centrales qué política monetaria es la adecuada? Lo hacen evaluando los indicadores económicos de su economía.
  Los comerciantes conocen el impacto que las tasas de interés pueden tener en los valores de las divisas. Por lo tanto, intentan anticipar cambios futuros de política monetaria.
  Hacer un seguimiento de los indicadores económicos es una parte esencial de este proceso.