México suspena a 5 funcionarios por una gran pelea en un partido de fútbol

 


Las autoridades estatales en el centro-norte de México han suspendido a cinco funcionarios después de una gran pelea entre aficionados durante un partido de fin de semana que dejó 26 personas heridas, tres de gravedad.To get more news about Futbol México, you can visit futbol-mx.com official website.

Guadalupe Murguía, secretaria del interior del estado de Querétaro, dijo el domingo que a última hora de la tarde la empresa privada parcialmente responsable de la seguridad en el estadio de fútbol también vería cancelados sus contratos.

La policía también estaba en el lugar cuando la pelea ocurrió el sábado en un partido entre el anfitrión Querétaro y Atlas de Guadalajara, el actual campeón de la liga, pero tampoco pudieron contener la violencia.

Entre los cinco suspendidos se encuentran funcionarios de la policía y de la defensa civil, y tres responsables de planificación y preparativos.

Todos los partidos en la primera división de México fueron cancelel domingo y la liga puede imponer prohibiciones a los aficionados ruidosos de asistir a partidos fuera de casa.

Mostrando lo mala que era la sangre entre los fanáticos de Querétaro y los visitantes de Guadalajara, en el estado de Jalisco, Murguía anunció que siete hombres heridos en la pelea - presumivisitantes fanáticos de Atlas - recibirían una escolpolicial ala línea estatal cuando sean dados de alta del hospital, para protegerlos.

"Lamentamos y condenamos estos hechos, que van en contra del espíritu de nuestro fútbol", dijo la Federación mexicana de fútbol en un comunicado. La suspensión afectó tres partidos programados para el domingo.

El partido del sábado fue suspendido en el minuto 62 después de múltiples peleestallen en las gradas. El personal de seguridad abrió las puertas del campo para que los aficionados, incluyendo mujeres y niños, pudieran escapar de las gradas.

Las autoridades del estado de Querétaro informaron el domingo que 23 hombres permanecían hospitalizados. Diez se encontraban en estado grave y otros tres en estado crítico con heridas muy graves.

Podrían haber sido los tres hombres que fueron vistos inconscientes o malgolpeen en el suelo, siendo pateados y golpeados repetidamente en videos publicados en las redes sociales.

La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, dijo en un comunicado que estaba "conmocionada por el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio La Corregidora en La ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas". Llamó a la violencia "inaceptable e intolerable".

"La FIFA se une a la asociación mexicana de fútbol (FIFA) y a la Concacaf (la Federación norteamericana de fútbol) para condenar este bárbarincidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápida a los responsables. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias ", dijo el comunicado.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo el domingo: "lo que sucedió ayer me llena de dolor, de vergüenza y de mucha rabia. No tengo palabras suficientemente fuertes para condenar la violencia, la ilegalidad y el sinsentido de lo que sucedió ayer ".

Después de que la pelea estalló, los jugadores de Atlas visitantes huyeron rápidamente a los vestual al igual que algunos desde el lado Querétaro. Otros jugadores Querétaro, incluyendo el portero uruguwashington Aguerre, se quedaron cerca del banco tratando de calmar a los aficionados.

Después de varios minutos algunas de las pelese movieron al campo donde continuaron golpeando y pateando. Algunas personas estaban armadas con sillas y barras de metal.