Consejos simples para proteger su privacidad en línea
 

Consejos simples para proteger su privacidad en línea


Es más difícil que nunca llevar una vida tranquila en línea debido a las importantes filtraciones de datos y al seguimiento en Internet. Sin embargo, no es probable. Puede salvaguardar su privacidad, mantener la seguridad de su identidad y disminuir la cantidad de información que las empresas recopilan sobre usted en línea tomando algunas medidas sencillas.

Comparte menos en línea

Reducir la cantidad de información que divulga es la mejor precaución que puede tomar contra los estafadores en línea.

Cuando se trata de compartir conocimientos, lo primero que viene a la mente son las redes sociales, y ese es un lugar maravilloso para comenzar. Las fotos tuyas o de tus seres queridos, las publicaciones etiquetadas geográficamente o cualquier otra información que no te gustaría que los extraños supieran deben tratarse con especial precaución.

Casi todas las aplicaciones, además de los sitios de redes sociales, recopilan información sobre sus acciones; sin embargo, rara vez protegen sus datos con el cuidado que cabría esperar. Las infracciones de privacidad de otra empresa aparecen en los titulares cada pocos meses.

Usar un segundo número de teléfono

Cada vez que se registra en un nuevo servicio o aplicación, se le pide que comparta su información personal. A veces es solo un correo electrónico, pero a menudo es mucho más: número de teléfono, dirección postal, código postal e incluso el número de seguro social en algunos casos.

Cuantas más cosas se suscriba, más probable es que su información personal, y nos referimos a toda ella, esté disponible para cualquiera que tenga las herramientas adecuadas para encontrarla.

El uso de un segundo número de teléfono lo ayuda a protegerse en línea al ayudar a mantener la privacidad de su información personal. No transmita su número de teléfono personal en toda la web.

Use autenticación de dos factores y contraseñas únicas y seguras

La defensa más importante y, en ocasiones, la única que tenemos contra los piratas informáticos y el robo de identidad es una política de contraseñas segura. Dado que lo más probable es que tenga numerosas cuentas, el uso de un administrador de contraseñas simplifica la protección de los datos.

Evita que los motores de búsqueda te sigan

Su motor de búsqueda recopila una tonelada de información sobre usted personalmente. Y Google es el motor de búsqueda elegido por el 92% de nosotros.

Los dos mayores proveedores de motores de búsqueda, Google y Bing, también ejecutan los populares navegadores Chrome y Edge, respectivamente.

Utilice una VPN segura para navegar por la web

Su navegador web, como Safari, Google Chrome o Firefox, también puede recopilar información sobre sus actividades en línea. Al usar una VPN segura, puede cifrar sus datos de navegación y evitar que los piratas informáticos los lean. Si debe acceder a Wi-Fi público, como en una cafetería o en un aeropuerto, debe utilizar una VPN. Además, puede utilizar el modo de incógnito o privado, pero es menos seguro de lo que cree.



Links
 Free Websites By All4Webs