Palomares Grupo Arte



Desde los inicios del Cine, los decorados donde se desarrolla la acción han sido de vital importancia para aportar credibilidad a las historias contadas.

 

Ya sean películas que reflejan tiempos pasados o futuros la fabricación de decorados para Cine y Televisión es un arte que no cuenta con muchos profesionales, a labores de oficios tradicionales, tales como la carpintería, la metalistería o pintura, hay que añadir una de vital importancia, la ambientación de decorados, que consiste en reflejar el más mínimo detalle y aportar el realismo necesario, así, por ejemplo, el desgaste de los materiales por el paso del tiempo o por el uso, incluso la suciedad.., detalles que son percibidos por el espectador y le trasladan al lugar donde se desarrollan los hechos.

 

Igualmente Palomares Grupo Arte aplican las mismas técnicas en la producción de series y programas de televisión, habiéndose consagrado en el sector audiovisual español como una de las mejores empresas de ambientación. Se logran resultados magníficos con una estrecha colaboración con los departamentos de arte y producción, todos aportan necesidades y soluciones que enriquecen el resultado final.

 

En estos tiempos en los que los efectos especiales y la postproducción aportan numerosos recursos para lograr mejores resultados finales, las productoras (de cualquier tamaño) siguen apostando por levantar físicamente espacios donde rodar, se reproducen con exactitud edificios clásicos o modernos para rodar tanto en unos como en otros, a veces los lugares reales sufren de limitaciones o incomodidades que en un decorado no hay, no habrá problemas de distancias, de tiros de cámara, de techos o paredes que molestan, y, dado el caso que haya que destruir algún elemento.., el decorado cumple su función.

 

También se desarrollan escenografías para publicidad ya que las campañas de promoción de cualquier producto se conciben como cortos de película que deben “enganchar” a los espectadores en pocos segundos.

 

Palomares Grupo Arte, desde su sede en Madrid, ha participado en todos estos ámbitos aportando un pequeño grano de arena a grandes y pequeñas producciones tanto nacionales como internacionales.