Llevo bastante tiempo con la idea de opositar a la guarda civil, pero ya antes me gustaría aclarar ciertas dudas que tengo respecto a los ascensos. Las evaluaciones para los ascensos a los empleos de Suboficial mayor y de Cabo mayor van a ser efectuadas por juntas de evaluación y, una vez informadas por el Consejo Superior de la Guardia Civil, elevadas al Director General de la Guardia Civil, quién añadirá su propio informe y propondrá al Ministro de Defensa, para su aprobación, la ordenación terminante para el ascenso a los efectos previstos en el artículo 73.2.

Se amplía el plazo de presentación de instancias de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de capacitación, para la integración a la Escala de Cabos y Guardas del Cuerpo de la Guardia Civil, hasta el día 27 de mayo de 2016 incluido.



Mas tampoco es algo que vea imprescindible, aparte de que cuantos más cambios de destino por motivos de ascenso nos ahorremos mejor para conciliar nuestra vida personal. Los policías nacionales proseguirían siendo policías pero con la denominación específica de Guarda Civil. Pide información desde nuestro formulario de contacto, y logra el TEMARIO GRATIS al formalizar tu matrícula (costo de venta al público cien€). La Fundación de la Guarda Civil se produce el 28 de Marzo de 1844, por el Duque de Ahumada, y entre los principios que rigen sus actuaciones podemos destacar la eficacia en la protección de las propiedades y las personas. El propósito de este curso es prepararte para las Oposiciones de Guarda Civil.

Para el acceso a la Escala de Cabos y Guardas de la Guarda Civil, se reservará a los militares de Tropa y Marinería, el 50 por cien de las plazas convocadas siempre y cuando lleven 5 años de servicios. Para adquirir la condición de guarda civil previamente deberá prestarse juramento promesa de cumplir fielmente sus obligaciones profesionales, con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Asimismo en estas dependencias se dan cursos de la DGT y parte del curso de acceso a la especialidad del SEPRONA de la Guarda Civil.

Se completan los temarios con un Tomo” de Test que incluye, aparte de numerosos test relacionados con cada tema, conjuntos de 100 preguntas sobre los 3 bloques en los que el temario está estructurado y relación de mas recursos utiles ocho test de 100 preguntas sobre los 25 temas normalmente.

Como dice el compañero están evaluando a los cabos 1º con catorce y 15 años, mas por ejemplo a mi me valoraron con nueve años, si bien es cierto que ese mismo año cara los 10, y fui al curso con 10 años efectivos de cabo 1º. El guarda civil que pase a la situación de excedencia voluntaria por las causas previstas en este punto tendrá derecho, a lo largo de los 2 primeros años, a la reserva del puesto de trabajo que desempeñara.



Según ha confirmado El Reservado Digital en fuentes de múltiples ministerios, solo este año la Administración General del Estado arrastra un déficit de diecisiete y trescientos treinta y siete puestos por la falta de empleo público, lo que lleva a los funcionarios a lamentar el año perdido por la ausencia de Gobierno”.

El Consejo de la Guarda Civil es el órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de los Ministerios de Defensa y del Interior, con la intención de progresar las condiciones profesionales de sus miembros como el funcionamiento del Instituto ejerciendo las competencias que, en materia de régimen de personal le atribuye la Ley Orgánica 11/2007, de veintidos de octubre.

De hecho, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados desde el veintidos ascenso cabo guardia civil de junio y se prevé que las fases de oposición de los distintos procesos selectivos estén finalizadas en el mes de abril de dos mil diecisiete.